quarta-feira, 5 de setembro de 2012

DÍA VIRTUAL DE E-SALUD

DÍA VIRTUAL DE E-SALUD
Esta actividad tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer experiencias exitosas de tele-medicina/e-salud, aplicado a proyectos de investigación de diversas áreas disciplinarias de alto impacto en América Latina.
El Día Virtual de e-Salud es una actividad organizada por RedCLARA, en estrecha colaboración con las Redes académicas de Brasil (Rede Nacional de Ensino e Pesquisa, RNP); de Panamá (Red Científica y Tecnológica de Panamá, RedCyT) y de Venezuela (Red Académica Nacional de Venezuela, Reacciun).
Esperamos contar con la participación de todas nuestras comunidades y de investigadores, docentes y académicos de América Latina insertos en el ámbito de la Medicina y/o de las Ciencias de la Salud, así es que reserven desde ya el día y la hora de este encuentro.

El temario del Día Virtual de e-Salud:

15.00 hrs: Bienvenida y ajustes de conexión - Luis Núñez (Gerencia Relaciones Académicas)

15.10 hrs:  Manuel Rubio del Solar y José Miguel Franco Valiente (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas. Investigación en tecnología informática, Trujillo-España). "Proyecto IMED: La experiencia de CETA-CIEMAT en la investigación en métodos de ayuda al diagnóstico de cáncer de mama". 
15.25 hrs:  Félix Mosquera (Universidad de Panamá, Panamá). "Experiencia en La Red Universitaria de Hospitales Docentes para Educación e Investigación y las Lecciones Aprendidas".
15.40 hrs: Héctor Arrechedera (Universidad Central de Venezuela, Venezuela). "SOS Telemedicina para Venezuela: lecciones aprendidas, retos y oportunidades".

16.00 hrs: Eduardo Romero (Universidad Nacional de Colombia, Colombia).

16.15 hrs: Luiz Ary Messina (Red Universitaria de Telemedicina, Brasil). "Integración de la Red Universitaria de Telemedicina RUTE de Brasil  a la América Latina y el Caribe".

16.30 hrs: Preguntas y Comentarios de los asistentes en sala y por streaming
 


Fechas:12 septiembre 2012 (15:00-17:00)
Zona Horaria:GMT
Ubicación:RedCLARA
América Latina
Sala: Salas de Video Conferencias
Directores:Núñez, Luis
VNOC, VNOC
Srta. Soto, Viviana
Información adicional:Para participar en esta conferencia es INDISPENSABLE registrarse a través del formulario a través de esta página

NOTA: Todos los horarios están expresados en GMT/UTC(Greenwich Mean Time; Tiempo Universal Coordinador). Puede revisar su horario local en el siguiente enlace:http://www.worldtimeserver.com/convert_time_in_UTC.aspx 

A) FECHAS IMPORTANTES:

Último día para registro en el Gestor de evento: miércoles 7/9/2012 hasta las 17GMT

Primera prueba: lunes 10/9/2012, entre las 15.00 y las 17.00 horas GMT (sólo podrán participar quienes se hayan registrado correctamente en el Gestor de eventos)

Segunda prueba: martes 11/9/2012, entre las 15.00 y las 17.00 horas GMT (sólo podrán participar quienes se hayan registrado correctamente en el Gestor de eventos)

Día Virtual de e-Salud: miércoles 12/9/2012, entre las 15.00 y las 17.00 horas GMT (sólo podrán participar quienes se hayan registrado correctamente en el Gestor de eventos)

B) OTROS DATOS IMPORTANTES:

Disponible a través del streaming: http://200.0.206.126/streaming_infodays/ 

Información adicional: a través del correo diasvirtuales@redclara.net

Contactos durante las pruebas y el evento: contacto skype dias.virtuales

Nenhum comentário:

Postar um comentário