Mais um post típico de falta de tempo. Na verdade, falta de tempo não existe. Eu estou cheio de tarefas com datas limite e tenho que usar todo o meu tempo nelas. O blog tem ficado em segundo plano.
El Resumen Científico de los Viernes
Lucha contra la malaria: ¿vamos en la dirección correcta?
Una serie de artículos en la revista The Lancet sugiere que los enormes esfuerzos que se están realizando con el objetivo de erradicar la malaria en el África subsahariana son tremendamente difíciles de alcanzar, no culminarán hasta el lejano desarrollo de una vacuna 100% efectiva, y están comprometiendo recursos económicos destinados a controlar al enfermedad. Con extensos datos económicos, geográficos y epidemiológicos, el reporte pide un cambio de prioridades. “La erradicación es el objetivo final, pero potenciando las medidas de control podríamos salvar 1.4 millones de niños de aquí al 2015”, asegura uno de los autores. Otro añade: “esfuerzos prematuros en eliminación pueden ser contraproducentes”. En este blog sentimos debilidad por la lucha científica contra la pobreza. Palabras como “monitoreo” y “evaluación de impacto” son parte de la jerga de la ayuda al desarrollo, y uno de los campos en los que la metodología científica puede ser más útil.
Estimulación transcraneal para mejorar las habilidades matemáticas
En neurociencia, espectacular de nuevo: investigadores británicos han demostrado que estimulando una zona específica del cortex parietal del cerebro con una corriente eléctrica transcraneal no invasiva, pueden mejorar o empeorar las habilidades matemáticas de sus sujetos de estudio. Y el efecto se prolonga durante 6 meses. La mejora de las capacidades cognitivas por estimulación transcraneal no es nueva, y el propio autor de este blog ya participó en una investigación del NIH con tal objetivo. Pero no deja de sorprendernos y estimular elucubraciones futuristas. Especialmente en este caso, por la larga permanencia de los efectos.
veja os outros resumos aqui.
Estes foram de 6a-f passada, já deve ser possível ver os desta 6a-f também.
Nenhum comentário:
Postar um comentário